lunes, 17 de noviembre de 2014

Visión : Comprando, verde


Leyendo un y pensando (modo Vegetariano). En Bogotá, Medellín y Cali hay lugares dedicados a todos los productos que nosotros necesitamos para el día a día. En Barranquilla es totalmente diferente, acá todavía no encuentras un sitio que concentre todo, es cierto que existe, El Huerto, pero, su ubicación, la atención deja mucho que pensar, nunca olvidare que años atrás cuando titubeaba en este mundo verde, fui a comprar vitamina B12, y la respuesta de quien me atendió fue:
  ~No aquí no hay, vaya a Fedco, allá seguramente la encontrará.
¡Ah! yo me quede con la boca abierta, como es posible, estando en el lugar que tiene fama de tener todo lo que necesita un vegetariano, ¡no tenga lo indispensable! (es un básico, como ir a una tienda y que te digan: No hay leche, no hay huevo), pero lo que más me saco de onda, fue que me mandara a otro lugar (Fedco) y no se  tomará la mínima molestia de investigar cuando le llegaba un nuevo pedido, u ofrecerme tofu leche de soya, que tienen alto contenido en el nutriente que yo necesitaba (experiencia que he aprendido)

No sé si el trabajador que me atendió, tenia un mal día o así atendía siempre, pero para mi la primera impresión de esa falta de pertenencia a su maraca, ver que ni le intereso retenerme como posible cliente.

Hoy ya son 12 años siendo vegetariana, y por supuesto, no cliente de ellos, sino de Drogéria Juliao, me dirán por qué no fuiste a Fedco, crecí escuchando a mi abuela materna, de la importancia de consumir productos de nuestro lugar de origen, esa es la manera de evolucionar como país, decía

No diré que no compro en almacenes extranjeros,pero si diré que son mi plan b. Barranquilla esta creciendo y no hablo solo de modo físico sino también de conciencia, porque, hoy en día podemos hacer nuestras compras verdes (divididas) pero es una alegría poder encontrarlos.

La división seria:
  • Higiene, alimentos, condimentos  
  • Productos de Soya

Drogéria Juliao: Es un referente de empresa familiar, que ha crecido con la ciudad, llevan 100 años ofreciéndonos productos naturales, antes de ser vegana, yo asociaba, el aceite de almendras y el bicarbonato, con "Los Juliao", que era lo que compraban en mi casa, al paso del tiempo fue con la levadura de cerveza (vitamina B12 o cobalamina  ) y este año nos sorprendió, con su nueva Tienda

Abrieron un local donde vende productos como : Tratamientos para el cabello, champú, cremas, aceites, tintes, etc, alimentos como avena, linaza, soya etc en fin que ya tenemos un punto fabuloso, que estábamos necesitando aquí en la Costa. Y su atención es de lujo, se los recomiendo


Los productos de Soya, son un básico en nuestra alimentación tanto por sus nutrientes como lo rico que son, en la olímpica compro salchichas, Tofu (queso) hamburguesa, y en almacenes Exito mortadela, carne chorizo, otra marca de queso que no venden en la olímpica, lo único malo es, que se agotan muy rápido.  

¡Espero pronto hacer una entrada del almacén vegano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario